jueves, noviembre 27, 2008

Santander que bello es.

Youtube aumenta la calidad de los videos.

El portal Youtube cambia al formato panorámico y ensaya con vídeos de alta calidad con sonido stereo.

Hasta la fecha ha sido posible ver vídeos de calidad estándar en Youtube o incluso alta calidad en formato 480×360 añadiendo “fmt = 18″ al final de la URL de un vídeo de YouTube.
Ahora el popular portal de vídeos anuncia su cambio a un ancho estándar de 960 pixeles permitiendo una visualización panorámica además de confirmar que está probando un nuevo formato de alta calidad con sonido stereo, con el que dar sentido a la opción de visión a pantalla completa.
Para acceder a este nuevo formato 1280×720 de alta calidad, el nuevo apéndice es “& fmt = 22“, por ahora está en fase experimental por lo que tan solo está disponible en unos pocos vídeos. 
Aquí tienes un par de enlaces del mismo vídeo con diferentes formatos para que puedas compararlos.
http://www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY (nuevo formato estandard - mono)
http://www.youtube.com/watch?v=zlfKdbWwruY&fmt=22 (nuevo formato alta calidad- estéreo, resolución: 1280x720)

Enlaces relacionados:

viernes, noviembre 14, 2008

Degframentar el disco duro mas rapido.

Mantén en orden la estructura de archivos de tu disco duro gracias a esta potente herramienta

Soy un fanático de la defragmentación de disco; no dejo pasar más de diez días sin reordenar y optimizar mi unidad para evitar que el sistema se ralentice, y empeore las prestaciones leyendo o escribiendo archivos. El único inconveniente es que la utilidad de defragmentación incluida en Windows XP me parece algo escasa en prestaciones, limitándose a reordenar los ficheros fragmentados (sin agrupar el espacio libre), y obteniendo una velocidad de trabajo francamente mejorable.

En el pasado, he probado diversas aplicaciones de tipo comercial, como el famoso Diskeeper. Sin embargo, buscando un poco más, he encontrado una utilidad llamada Disk Defrag (www.auslo gics.com/en/software/disk-defrag , que se ofrece de manera totalmente gratuita y que, a la vista de los resultados, resulta más rápida que la incluida en Windows XP/Vista. Además, permite seguir trabajando sin problemas con el PC mientras funciona en segundo plano, aunque si queremos obtener los mejores resultados no es lo más recomendable.