jueves, febrero 07, 2008

Microsoft ofrece US$ 44.600 millones por Yahoo para juntar fuerzas contra Google

El líder mundial de software formuló una propuesta por cuenta propia y el directorio de la eventual adquirida acepto considerarla. Microsoft pone más de 75% de su caja para disputarle a Google dos mercados: búsquedas y publicidad.

Ambos segmentos están dominado por el megamotor. La oferta de William Gates equivale a US$ 31 por acción, o sea una desmedida prima de 62% sobre el cierra del viernes 1°. Hasta el jueves, a la sazón, Yahoo había perdido 18% durante enero en el panel Nasdaq compuesto, pues sus utilidades del cuarto trimestre cedieron 23%.

Vía el director ejecutivo Steve Ballmer, el “jubilado”encara la toma más grade en el sector tecnológico, tras intentar en vano competir con Google en un negocio que puede pasar de US$ 40.000 a 80.000 millones en tres años. El megamotor ha logrado crecer más rápido que Microsoft en todos los trimestres desde la oferta pública inicial de aquél (2004).

A criterio de varios analistas, la criatura de Gates tiene urgente necesidad de expandirse en internet. Pero esta iniciativa huele a desesperada y no ha beneficiado a sus acciones. Es una apuesta enorme, la prima es exagerada y Microsoft puede tardar años en deglutir Yahoo, cuyo título saltó 49%, mientras el de Google bajaba 6,1%.

Yahoo y su imposibilidad de quebrar la férula de Google condujo a ocho trimestres seguidos de ganancias en descenso. Su capitalización bursátil había caído a la mitad en 2006/7. Por el contrario, el megamotor declaró el jueves 52% de alza en las ventas del IV trimestre, con lo cual lleva catorce creciendo a más de 50% anual.

 

 Fuente mercado.com.ar

No hay comentarios: