Hoy, Steve Ballmer inaugurará oficialmente “Bing”, conocido hasta ahora como Kumo, durante su intervención en el acto de clausura del congreso All Things Digital, en California (EEUU).
Durante un tiempo Microsoft combinará el nuevo buscador con el actual Windows Live Search. Cuando finalice el tiempo de prueba este sustituirá definitivamente al que hasta ahora ha sido el buscador de la compañía.
Todo pasa por Bing
Tras el fracaso de la fusión con Yahoo!, Microsoft se lanzó a desarrollar un nuevo buscador que pudiera plantar cara a Google. Según la compañía, este es más inteligente que el de Google al permitir distinguir las palabras buscadas en el contexto del contenido consiguiendo de esa manera unos resultados más precisos.
Bing se posiciona como uno de los primeros “buscadores semánticos” en llegar al mercado. Una tecnología de la que se ha venido hablando mucho durante los últimos años pero sin que por el momento ninguno de los grandes hubieran apostado por su uso.
Bing se convierte en una pieza clave en la nueva estrategia de Microsoft enfocada a arrebatar mercado a Google precisamente en el terreno donde es más fuerte, las búsquedas online.
100 Millones en el lanzamiento
Según explica el WSJ, Microsoft destinará unos 100 millones de dólares en promocionar Bing entre los usuarios.
Se desconoce que cantidad invertirá en España y América Latina para dar a conocer Bing y si por el momento este se encontrará solamente disponible para los usuarios estadounidenses lanzándose después a otros países.
Durante el día de hoy saldremos de dudas.
miércoles, junio 03, 2009
Hoy se presenta Bing, la respuesta de Microsoft a Google
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