sábado, octubre 28, 2006

50 años de Televisión en España


Hoy se cumplen 50 años de la primera emisión de televisión en España. TVE empezó a emitir en el 28 de octubre de 1.956 en un chalet en el paseo de la Habana de Madrid, yo ya tenia unos meses de edad cuando esto sucedió, pero la primera televisión que compro mi padre yo creo que fue en el año 1962 tenia yo 6 años, era una Marconi, me acuerdo que tenia un transformador para la corriente, era de válvulas las cuales generaban mucho calor y se fundían bastante a menudo lo cual producía muchas averías, pero antes de comprarla mi padre me acuerdo que la compro un vecino e íbamos mis padres , mi hermana y yo los sábados cargados con bolsas de pipas a verla, era todo un acontecimiento, yo se que ahora parece una tontería pero hace 50 años era increíble ver las imágenes en la televisión. Me acuerdo de Bonanza,El Virginiano, Caravana, Viaje al fondo del Mar como series que no me perdía, también de los Chiripitiflauticos en programación infantil de aquellos dias, Locomotoro, Valentina y el Capitan Tan eran los protagonistas, en fin muchos recuerdos se me agolpan en la cabeza como el entierro de J.F.K o el papa Juan XXXIII son acontecimientos que vi en aquella televisión Marconi que mi padre compro con tanto esfuerzo. Con el pasar de los años la Television en España ha cambiado mucho, en aquellos años solo existia TVE , hoy hay muchos canales privados, Televisiones digitales , etc pero mis grandes recuerdos y los mejores fueron aquellos de la primera television, con sus Estudio 1, Un, dos , tres, Los intocables de Elliot Nets, Perry Mason, que no se me olvidaran nunca, hoy es difícil que recuerde algun programa de aquella categoria a pesar de haber tantos canales.

No hay comentarios: