martes, octubre 10, 2006

Google proporciona a los webmasters herramientas para hacer más atractivas sus páginas web

Un amplio conjunto de objetos para colocar en nuestras páginas web ha sido disponibilizado por Google de forma gratuita en la Red. Dichos objetos pueden encontrarse en

Google Gadgets For Your Webpage
http://www.google.com/ig/directory?synd=openy consisten en una serie de utilidades como por ejemplo un acceso directo a Google Maps, un cuadro de texto que permite acceder directamente a buscar la palabra o palabras introducidas en el cuadro en la Wikipedia, o bien cosas más triviales como juegos sencillos tipo Pacman.

Utilizar los Google Gadgets es tan simple como acceder a la página que los contiene, seleccionar el gadget o gadgets que queramos, configurar sus propiedades como color de fondo, tipo de letra o propiedades propias del gadget en concreto, y Google nos proporcionará un código fuente HTML que deberemos copiar y pegar en nuestra página.

Los gadgets "residen" en los servidores de Google, y el código que colocamos en nuestro site es solamente una referencia a la localización del gadget deseado en el servidor de Google, con los parámetros necesarios para que dicho gadget sea configurado con el aspecto que hemos querido darle en el momento de la selección.

No es la primera iniciativa de Google dirigida a los webmasters, si no una más de las numerosas facilidades que la compañía del célebre buscador proporciona a este colectivo; desde hace ya tiempo, el responsable de una página web puede colocar una caja de texto para buscar directamente en Google desde su site, anuncios con los que ganar dinero gracias a Adwords, y algunas facilidades más procedentes todas ellas de Google. La presente iniciativa se dirige a proporcionar las herramientas necesarias para dar a nuestra página un contenido más vivo y dinámico.

Por el momento, el webmaster interesado puede encontrar hasta 1.286 gadgets entre los que escoger aquellos que le interesen, aunque se espera que su número vaya creciendo paulatinamente.

Pero Google no solamente presenta un listado de Gadgets que ampliará cuando quiera; la comunidad de usuarios y desarrolladores también va a tener mucho que ver en esta iniciativa, pues la compañía norteamericana ha abierto la API de programación de sus gadgets y piensa incluir en el listado disponible las creaciones de terceras partes.

Cualquier persona interesada en la creación de gadgets puede dirigirse a

Google Code - Google Gadgets
http://code.google.com/apis/gadgets/
donde encontrará información y herramientas para su creación.

Más información:

Now You Can Have Google Gadgets on Your Webpage http://www.google.com/press/annc/synd_gadgets.html
Extraído de Noticiasdot.com

No hay comentarios: